Para la obtención del Master en Ataraxia es necesario haber obtenido la Licenciatura (Curso Básico + 13 prácticas), más la realización de 13 prácticas supervisadas de Master, la repetición del Curso Básico de Ataraxia o el Master en Recuersos Naturales para la Salud y la presentación de una Tesis.

Esta formación puede convalidarse con el título MASTER en la OPEN UNIVERSITY OF ADVANCED SCIENCIES. Los alumnos que han obtenido el MASTER en ATARAXIA están reconocidos por el Instituto que supervisa anualmente a los Máster para poder reconocerlos debidamente. Este título es necesario para la formación específica de personas que deseen convertirse en profesores del sistema Ataraxia. Toda persona que desee promocionarse como tal dentro del Instituto tendrá la colaboración de éste.

Para impartir los cursos de introducción o seminarios de ataraxia es necesario estar formado como profesor de grado básico, medio, o superior. Los profesores de grado básico están autorizados y acreditados para poder impartir del primero al tercer seminario del curso del método Ataraxia y talleres de experimentación. Y sus alumnos pueden acceder a un certificado de asistencia de por la Open University Advanced of Sciences de Florida (EEUU). Los profesores de grado superior o aquellos que han obtenido el Doctorado puede realizar los cursos completos del método Ataraxia.

El Instituto Ataraxia reconoce exclusivamente la superación de los estudios de los alumn@s, reconociendo asi su profesionalidad en el método y capacitación.